El gobernador de Lara, Henri Falcón manifestó hoy que tanto autoridades como ciudadanos de la región, deben permanecer atentos ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar en estas fechas de celebración, más aún cuando el mismo Presidente de la República, promueve constantemente a través de su discurso al caos, desorden e invasión de espacios privados.
REDACCIÓN ELINFORMADOR.COM.VE.- “Este discurso separatista, insultante e irrespetuoso, es el que venimos condenando y rechazando, puesto que desde el gobierno nacional se propicia el ataque del pueblo contra el pueblo, y eso no lo compartimos”.
El mandatario regional indicó que ha ordenado a la Dirección General Sectorial de Seguridad y Orden Público de la Gobernación de Lara, así como al Cuerpo de Policía Regional, a intensificar el patrullaje y ser contundentes en la aplicación de las normas, a objeto de evitar incidentes mayores por estas fechas de celebración. Asimismo, invitó a los cuerpos de seguridad y prestar especial atención a cualquier intento de invasión, refiere nota de prensa.
“No hay derecho que los dueños de estas viviendas en vez de estar pendientes de hacer las hallacas y montar el arbolito o el pesebre, tengan que hacer vigilia, dormir en carpas y hacer turnos, por el temor de que sea invadida su propiedad, rumor que cada vez cobra mayor fuerza desde las mismas instancias de gobierno, quien anunció el Plan Noche Buena, referido a ocupar las viviendas vacía, con el propósito de dárselas supuestamente a los damnificados, mientras que integrantes del Grupo El Frío andan campantes en la calle, avalado por la Defensoría del Pueblo y jueces que se prestan para ello”.
Falcón rechaza leyes
Por otro lado, el gobernador rechazó una vez más la promulgación entre gallos y media noche la Ley de Universidad, la del Poder Público Municipal y la anti talanquera, la cuales considera inconstitucionales, puesto que los anteproyectos jamás fueron debatidos ni consultados entre los ciudadanos.
No hay fundamento para tomar estas decisiones. Es una tesis que quiere imponer el Presidente para poco a poco tener el poder y control absoluto de las instituciones públicas, y gobernar a su antojo el país, sin que ninguna Ley u organismo se lo impida, sostuvo el gobernador.
Acerca de la eliminación de las Juntas Parroquiales, aseguró ello significa acabar con el poder intermedio, entiéndase alcaldías, gobernaciones, consejos legislativos y concejos municipales, a parte de dejar sin trabajo a más de 4 mil personas en un lapso de un mes.
“Se supone que el parlamento debería trabajar en función de todos los habitantes de los estados allí representados, y no de interés particulares o de un grupito”.
A juicio de la máxima autoridad de Lara, el paquetazo de leyes va a interferir inevitablemente en la cotidianidad del venezolano, a generar caos y anarquía en todos los ámbitos. “No nos oponemos a estas leyes por necedad, sino porque está fuera de la constitución, lo que representa un hecho ilícito que no vamos a respaldar nunca; por el contrario desde Lara apoyaremos cualquier iniciativa que contribuya a revertir los desafueros del gobierno nacional”.
Para ello, insistió, es preciso y urgente un gran acuerdo nacional, más allá de las organizaciones políticas partidistas. “Es necesario el consenso, el diálogo y el entendimiento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario