La Cámara Inmobiliaria del estado Lara se declara en alerta permanente ante cualquier eventualidad que pueda desarrollarse en el municipio Palavecino.
Los continuos rumores sobre invasiones en la localidad, mantienen en angustia a los propietarios quienes no tuvieron más remedio que mudarse a los inmuebles para resguardarlos.
La información pertinente la dio a conocer la presidente de la organización en el estado Lara, Shoimey Lau. "Iniciamos una serie de acciones para calmar a los dueños de viviendas. Hablamos con las autoridades de la Guardia Nacional y nos garantizaron que no están dispuestos a apoyar estas acciones vandálicas", dijo.
El municipio Palavecino cuenta con un número considerable de complejos habitacionales sin concluir, producto del incumplimiento del Gobierno nacional en el otorgamiento de partidas presupuestarias. "En Los Naranjillos tienen más de 10 años esperando los recursos del Estado. Los invadieron en una ocasión y la misma comunidad los sacó", informó.
La Cámara Inmobiliaria inició este martes una campaña denominada "Invasión cero", a propósito de frenar de una vez por todas los continuos atropellos a la propiedad privada. "No pueden seguirse violando los derechos de los ciudadanos venezolanos, gente honesta, responsable, que con mucho sacrificio está comprando sus viviendas", dijo.
Llamado de atención
Las fuerzas del Estado y los Gobiernos municipal, regional y nacional, tienen la responsabilidad de hacer cumplir la Constitución.
En este sentido, Lau hizo un llamado a las autoridades a sumarse a la defensa de los derechos ciudadanos y a garantizar el derecho a una vida tranquila y segura. "Exigimos el respaldo de las fuerzas armadas que deben estar al servicio del pueblo venezolano", dijo.
Nuevamente, la Cámara Inmobiliaria exigió un consenso nacional de la vivienda entre todos los sectores económicos. "El 80% de las zonas afectadas por las lluvias son sectores que fueron invadidos con anterioridad. Muchos políticos abusan de la confianza de la gente y los dejan invadir propiedades para ganarse un voto. Da tristeza cómo este Gobierno sigue quitándole el derecho a la gente a vivir en paz. No podemos permitir tanto saqueo y abuso para los venezolanos", concluyó.
Pudo conocerse que la GN realizará constantes operativos de seguridad en el municipio Palavecino. Al mismo tiempo, las organizaciones vecinales mantendrán permanente comunicación con representantes de la Cámara Inmobiliaria, a propósito de denunciar oportunamente cualquier irregularidad.
***El dato***
El Programa de Nuevas Viviendas desarrollado por el Ministerio de Vivienda y Hábitat en el año 2009, reveló la intención del Gobierno nacional de construir 5 mil 800 unidades habitacionales en el estado Lara.
Sólo en Palavecino, el proyecto contempló la construcción de 527 viviendas y unas 3 mil 336 en Iribarren.
La deficiente planificación y limitación de recursos económicos, dejó al Programa de Nuevas Viviendas en el olvido y a miles de familias sin techo digno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario